Jornadas de difusión de proyectos Académicos, de Investigación y Extensión

IMPLEMENTACIÓN DE TIPOLOGÍA TEXTUAL ESPECÍFICA
EN INGLÉS Y COMPILACIÓN DE TERMINOLOGÍA PARA LA
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS


Responsables:
ARUGA, Gabriela Alejandra - garuga@bioingenieria.edu.ar
MONZÓN, Silvia Soledad; SOTO, María Alejandra

Resumen:

La importancia de la enseñanza del Inglés dirigida a los alumnos de la Tecnicatura en Producción de Medicamentos de la FIUNER se centra en el desarrollo y perfeccionamiento de la lecto-comprensión de textos cuyos géneros académicos puedan convertirse en herramienta de estudio y trabajo de los futuros profesionales. Si bien el enfoque antes señalado fue implementado durante el dictado de las asignaturas Inglés I y II de la primera cohorte de la carrera en sus respectivos cuatrimestres, este proyecto se orienta a implementar una tipología textual específica para trabajar la lectocomprensión a partir de la especificidad en normativas, textos instructivos y otros textos de divulgación semi científica. Además de esta aproximación a una tipología de uso necesario y común en el futuro desempeño como profesional de los cursantes, se presentan actividades de autoevaluación para su realización en el transcurso del cursado. Por otra parte, se propicia la compilación de la terminología específica que utilizarán durante el desarrollo de las actividades áulicas con la elaboración de un glosario. Este glosario sentará las bases para que las siguientes cohortes colaboren en su re-edición, sea parte de bibliografía de consulta permanente para los alumnos en las materias específicas y para los alumnos que cursarán en los años subsiguientes.